sábado, 16 de mayo de 2009

articulo 5 Unidad 4 y 5

LA FAMILIACÉLULA VITAL DE LA SOCIEDAD
I. LA FAMILIA, PRIMERA SOCIEDAD NATURAL




La familia es importante y central en relación a la persona. En esta cuna de la vida y del amor, el hombre nace y crece. Cuando nace un niño, la sociedad recibe el regalo de una nueva persona, que está “llamada, desde lo más íntimo de sí a la comunión con los demás y a la entrega a los demás”.465 En la familia, por tanto, la entrega recíproca del hombre y de la mujer unidos en matrimonio, crea un ambiente de vida en el cual el niño puede “desarrollar sus potencialidades, hacerse consciente de su dignidad y prepararse a afrontar su destino único e irrepetible”


Quiero partir de mi experiencia personal acerca de la familia como célula vital de la sociedad. Permítanme contarles mi historia familiar. Naci de una pareja unido por la bendición de nuestro padre, una pareja que venia igualmente de matrimonios católicos; mi papá de una familia numerosa conformada por once hijos y sus padres y la de mi madre conformada por cinco hijos y sus padres, ellos decidieron unirse en sagrado matrimonio al poco tiempo de haber iniciado una relación de noviazgo, a los dos años de matrimonio nací yo, y después de cuatro años le dieron vida a mi hermano.
Tanto mi hermano como yo hemos vivido en un hogar donde prima la unión familiar, el buen ejemplo y el dialogo, desde niños nos han inculcado valores y en este momento somos personas de bien que siguen las enseñanzas de Dios y de la religión católica, es allí donde cabe mencionar que la familia. Es por ello que cabe mencionar que la Familia es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o el país, por esta razón esta no debe de ser maltratada, violada, esclavizada, ignorada por su color de piel, desterrada por sus orígenes o principios de religión, tampoco debe ser obviada por el sitio en donde se ubica o vive en este mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario