jueves, 14 de mayo de 2009

Articulo 4 quadragesimo anno de su santidad pio XI

QUADRAGESIMO ANNO DE SU SANTIDAD PÍO XI SOBRE LA RESTAURACIÓN DEL ORDEN SOCIAL EN PERFECTA CONFORMIDAD CON LA LEY EVANGÉLICA AL CELEBRARSE EL 40º ANIVERSARIO DE LA ENCÍCLICA"RERUM NOVARUM" DE LEÓN





Resumen



El propio León XIII había enseñado ya claramente qué se debía esperar de la Iglesia: "En efecto, es la Iglesia la que saca del Evangelio las enseñanzas en virtud de las cuales se puede resolver por completo el conflicto o, limando sus asperezas, hacerlo más soportable; ella es la que trata no sólo de instruir las inteligencias, sino también de encauzar la vida y las costumbres de cada uno con sus preceptos; ella la que mejora la situación de los proletarios con muchas utilísimas instituciones" (Rerum novarum, 13).



Desde los orígenes del hombre, la guerra (como sentido de violencia) ha estado siempre presente, para bien o para mal. Forma parte de nosotros mismos, de nuestra cultura, y no la podemos eliminar de un día para otro. Nosotros mismos la hemos creado.
Tal vez la guerra sea por el continuo vaivén de tesis y antítesis, nada puede estar sin su contrario; la paz no existiría porque no habría guerra a la cual ofrecer, la guerra no existiría porque no habría paz a la cual romper.No debemos de olvidar que muchas conquistas civiles que consideramos beneficiosas para nuestra civilización han llegado a través de la violencia como el Imperio Romano o la Revolución Francesa; pero ¿cómo seria nuestra vida con la no violencia?
Muchas personas trabajan por la no violencia y alcanzar el priEvilegio de la paz, dentro de las cuales esta la Iglesia como uno de los grupos con mas fuerza en el mundo. Esto se puede lograr a través de las enseñanzas de nuestro padre, de las palabras sabias que dejó a sus hijos para vivir en el paraíso de la mejor forma, se trata de una concientización de los hechos que se cometen a diario y hasta donde puedo llegar con esta acción. La iglesia es amor, valores, espíritu, fidelidad y fe, guiados por estos 5 elementos podremos tener un mundo libre de violencia que afecta la integridad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario